Les comparto, con orgullo, que el día 10 de agosto de 2021, en las instalaciones de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad de la cual soy el Director General, tuvo efecto la ceremonia de la Firma del  Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Educación del Estado de Morelos y la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

 El Objeto del Convenio fue:

A. Generar las condiciones administrativas que permitan a la Secretaría de Educación y la Comisión Estatal de Seguridad, en el ámbito de su competencia, participar de la profesionalización del personal en materia de seguridad.

B. La Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, queda formalmente registrada como institución conformante del sistema educativo estatal, facultada para expedir certificados, diplomas y grados con validez oficial.

Sin duda un gran logro para el estado de Morelos y un gran beneficio para los oficiales de Policía (estatales y municipales) así como sus familias.

Gracias a todo el equipo de trabajo que con empeño, voluntad y compromiso hizo posible este gran logro estatal.

Así mismo, se recibió la Clave de Plan de Estudios de la Carrera Técnico Profesional en Policía Turística con lo que somos orgullosamente la primera academia de policía a nivel nacional en contar con esta carrera técnica en específico y con validez oficial.

Muchas gracias a todos quienes apoyaron el proyecto.

Contralmirante Ret. Luis Enrique Barrios Ríos